Contactos Photo #3

PRIVACIDAD Y PERCEPCIÓN

GÉNERO + SEXUALIDAD + INTIMIDAD

La tercera edición de Contactos Photo está dedicada a los conceptos de privacidad y percepción en lo concerniente a la identidad de género, la sexualidad y la intimidad.

Son muchas las fuerzas que intervienen en el desarrollo de nuestra identidad y en la percepción que los demás tienen de ésta. En la presente convocatoria queremos explorar los límites entre lo público y lo privado. Entre otras cosas, queremos poner el foco en la identidad digital que una persona se crea, la cual no tiene porqué coincidir con la identidad analógica de esa persona y con sus características en el espacio físico. También queremos explorar la creación de narrativas entorno a nuestra persona, así como la creación de personajes tanto reales como virtuales.

Contactos Photo celebra su tercera edición. Para ello se lanzó una convocatoria abierta a creadores para la presentación de proyectos fotográficos y de artes visuales que serán mostrados al público a través de la exposición que se celebrará durante 2019 en Madrid.

Objetivo
Nuestro objetivo es promover el debate, la creatividad y la diversidad de miradas, así como dar visibilidad y difusión a proyectos de autores o colectivos emergentes.

Envío (plazo cerrado)
Los autores deberán enviar un dossier digital con su biografía, descripción del proyecto, imágenes de las mismas (hasta un máximo de 10 en formato jpg), características técnicas y tamaños de las obras a contactosphoto@gmail.com

Producción
Cada autor seleccionado deberá aportar las obras ya producidos para ser expuestos dentro del proyecto. Los costes del transporte de los mismos correrán a cargo del autor. No obstante se podrá analizar la posibilidad de producir copias por parte de la organización.

Espacio
Contactos Photo celebra sus exposiciones en salas y espacios oscilantes entre la galería y lo alternativo, lo visible y lo subterráneo, con una estructura más flexible y de calidad, donde la sala es un medio más que un fin.